COPE

Mueren 18 civiles por la explosión de dos minas antipersona en el centro de Siria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

Al menos 18 civiles murieron el domingo a causa de la explosión de dos minas antipersona al paso de varios vehículos en la localidad siria de Rasm al Ahmar, ubicada en la provincia de Hama (centro), según han confirmado las autoridades del país asiático.

Fuentes médicas citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han indicado que otras tres personas resultaron heridas de gravedad en el suceso, sin que por el momento haya reclamación de la autoría. Fuentes oficiales han apuntado a "organizaciones terroristas" sin especificar.

Así, estas fuentes han indicado que los vehículos transportaban a más de 20 personas que regresaban de recoger trufas en la zona. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado el balance de víctimas y ha indicado que entre los fallecidos hay varios niños.

Estado Islámico ha incrementado durante los últimos meses sus ataques en la provincia de Deir Ezzor (este) y el triángulo entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, lo que ha provocado que el Ejército de Rusia haya aumentado igualmente sus bombardeos en apoyo a las tropas gubernamentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar