Mueren cinco trabajadores de una empresa pública por la explosión de una bomba en el sur de Afganistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

Al menos cinco trabajadores de una empresa pública afgana han muerto este jueves a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo por la provincia de Zabul, situada en el sur del país, según han confirmado las autoridades.

El portavoz del gobierno provincial, Gulsalam Siyal, ha afirmado que el suceso ha tenido lugar en torno a las 12.00 horas (hora local) cuando un vehículo de la empresa Da Afghanistan Brishna Sherkat (DABS) --la principal eléctrica del país-- ha pisado una bomba en el distrito de Shahr-e-Safa.

El portavoz de la Policía provincial, Mohamadulá Amiri, ha acusado a los talibán de colocar el explosivo, si bien los insurgentes no se han pronunciado por el momento, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Los talibán llevan meses dialogando con diplomáticos estadounidenses para acordar la retirada de más de 20.000 efectivos de las fuerzas internacionales de Afganistán a cambio de garantías de que el país no será usado como base para ataques terroristas.

Por contra, hasta ahora se han negado a negociar directamente con el Gobierno del presidente, Ashraf Ghani, al que consideran un "títere" de Occidente. Kabul ha exigido un proceso de conversaciones directas de cara a la firma de un eventual acuerdo de paz.

Lo más