• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mueren cinco policías y otros tres resultan heridos en ataques ejecutados por los talibán en Afganistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:24

La NDS confirma la muerte de siete milicianos de Estado Islámico en el este del país

La Policía de la provincia afgana de Zabul ha informado este lunes de la muerte de al menos cuatro policías en un ataque perpetrado por los talibán contra un puesto de avanzada, que ha dejado asimismo dos heridos, además del fallecimiento de otro policía en la provincia de Uruzgán, en un ataque que también ha dejado un herido.

El jefe de Policía de Zabul, Hekmat Kochi, ha confirmado que el ataque tuvo lugar alrededor de las 9:00 horas (hora local) en una carretera que conecta la ciudad de Qalat con el distrito de Sahr-e Safa, y ha detallado que "dos talibán también murieron y otros tres resultaron heridos en el ataque", según recoge Tolo TV.

De momento, los talibán no han reivindicado el ataque.

El ataque de la provincia de Uruzgán dejó un policía muerto y uno herido tras la explosión de un artefacto improvisado que alcanzó a su vehículo en la ciudad de Tarinkot, según la oficina de prensa del gobernador provincial.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) de Afganistán ha confirmado la muerte de siete milicianos de Estado Islámico este domingo en una operación en la provincia de Nangarhar, en el este del país.

Según han confirmado en un comunicado, que recoge Ariana News, la NDS llevó a cabo durante la noche del domingo una operación en el Distrito Policial 7 de la ciudad de Jalalabad, la capital de la provincia.

En la operación, siete insurgentes, incluido un atacante suicida, murieron cuando se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

La NDS ha detallado que, presuntamente, "los milicianos planearon llevar a cabo ataques suicidas y coordinados" contra las instalaciones del Gobierno en la ciudad, aunque fueron frustrados por las fuerzas de seguridad.

Además, durante la operación se ha incautado un chaleco con explosivos, un lanzacohetes tipo RPG, tres fusiles de asalto tipo Kalashnikov, 20 granadas y explosivos.

Por otra parte, la NDS también ha informado del arresto y la muerte de otros dos milicianos en el Distrito Policial 6 de Jalalabad, que estaban involucrados en "asesinatos selectivos en la ciudad y estaban extorsionando a civiles y empresarios para financiar al grupo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar