• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mueren cinco personas tras hundirse una embarcación con migrantes frente a las costas de Libia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

Al menos cinco personas murieron el martes a causa del hundimiento de una embarcación frente a las costas de Libia, según ha confirmado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha indicado que "cientos" de migrantes fueron interceptados.

"Al menos cinco vidas se perdieron en un hundimiento frente a Libia y cientos de migrantes fueron interceptados y detenidos", ha dicho la portavoz de la OIM, Safa Msehli, a través de su cuenta en la red social Twitter. "Esto es consecuencia de las irresponsables políticas migratorias, que valoran la contención por encima de la vida humana", ha criticado.

La OIM indicó el martes que en lo que va de año han muerto 73 personas y 159 han sido dadas por desaparecidas a causa del hundimiento de embarcaciones en el mar Mediterráneo con destino a las costas europeas.

Asimismo, recalcó que en este periodo han sido devueltos a Libia 4.405 migrantes interceptados en el Mediterráneo, entre ellos más de 200 menores de edad. En 2020 fueron devueltos al país 11.891 migrantes y se registraron 381 muertos y 597 desaparecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar