COPE

Mueren cinco personas a causa de varios deslizamientos de tierra por las lluvias torrenciales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

Al menos cinco personas han muerto este domingo a causa de varios deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales que han azotado durante las últimas horas el centro de Corea del Sur, que han causado además la suspensión del servicio ferroviario.

Según las informaciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, una persona ha muerto después de que un deslave haya sepultado una granja avícola en la localidad de Anseong, ubicada 70 kilómetros al sur de la capital, Seúl.

Asimismo, una mujer ha fallecido en Chungju después de que otro deslizamiento de tierra sepultara un cobertizo y provocara una explosión, mientras que otra mujer ha muerto en otro incidente similar horas después en este mismo lugar.

Por otra parte, un hombre ha muerto ahogado en Emseong, mientras que otro ha fallecido tras ser sepultado por otro deslizamiento de tierras en Jecheon. Las autoridades han indicado que hay otras cinco personas desaparecidas, incluido un bombero.

Las autoridades han emitido alertas de evacuación para 5.000 personas en Eumseong a causa del riesgo de inundación, mientras que 200 personas han abandonado ya la aldea de Yeoju a causa de las fuertes lluvias e inundaciones.

La situación ha forzado además el cierre del puente Jamsu, que conecta Seúl con las zonas sur y norte sobre el río Han, debido a que las lluvias han provocado un importante aumento del caudal del río.

Por último, los servicios de trenes en tres líneas que recorren el centro y el este del país se han visto cortados a causa de las inundaciones y los deslaves, que han causado además el cierre de varias carreteras debido a la peligrosidad de la circulación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Champions League

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Champions League

Tiempo de Juego: Champions League

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Champions League

Escuchar