• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere el presidente de la Federación Galega de Patinaxe, Vicente Torres

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

La Federación Galega de Patinaxe ha comunicado este domingo el fallecimiento de su presidente, Vicente Torres, quien además es padre del capitán del Hockey Club Liceo de A Coruña, David Torres.

Vicente Torres ha muerto a los 62 años de edad en Barcelona, horas antes de disputarse el partido entre el Liceo y el Hockey FC Barcelona. De hecho, al inicio del encuentro se ha guardado un minuto de silencio.

A través de un comunicado, la Federación Galega de Patinaxe y sus comités deportivos han enviado su "más sentido pésame" a la familia y amigos de su presidente, a quien han destacado como "gran trabajador para visibilizar e impulsar el patinaje y todas las disciplinas que lo engloban".

También la Xunta, a través de su secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha expresado sus condolencias y un "mensaje de ánimo a toda su familia y amigos, así como a todo el patinaje gallego".

Además, Lete Lasa ha ensalzado la figura de Vicente Torres como "mecenas e impulsor" de este deporte, ya que entre sus éxitos están los "numerosos triunfos" del hockey sobre patines gallego "y sobre todo del Liceo", así como las victorias del CPA Gondomar, el reciente campeonato mundial junior de Lucas Yáñez en patinaje artístico y el "gran papel" de la delegación gallega en eventos internacionales como los World Roller Games de Barcelona 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE