• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere un joven en el incendio de un piso de estudiantes en Granada

El fuego se ha originado en la cocina de la vivienda y ha requerido la intervención del cuerpo de Bomberos. 

ctv-tdu-adwawd

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Un joven de 22 años ha fallecido este sábado en Granada tras resultar herido a consecuencia de un incendio registrado en un piso de estudiantes de la calle Pedro Antonio de Alarcón, en el que también había otros jóvenes que han tenido que ser atendidos por inhalación de humo.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado de prensa, los hechos han tenido lugar sobre las 9.50 horas de esta mañana en la séptima planta de un edificio ubicado en el número 68 de la calle Pedro Antonio de Alarcón, que durante el operativo ha permanecido cortada al tráfico.

La Policía Local, que ha acudido al lugar del suceso junto a efectivos sanitarios, de la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos, ha detallado que en el piso siniestrado se encontraban seis jóvenes que inhalaron humo y han sido atendidos en el lugar.

No obstante, uno de ellos, de 22 años, además de la intoxicación por humo tuvo que ser trasladado de urgencia dado que sufría quemaduras de consideración en tronco y extremidades inferiores hasta el Hospital de Traumatología, donde finalmente ha fallecido, ha indicado la Policía Local.

Una vez extinguido el fuego y evacuado el humo se ha normalizado la situación en el edificio y en el tráfico, de modo que la calle ha quedado reabierta a partir de las 11:15 horas.

Según la Policía, la vivienda ha quedado totalmente calcinada mientras que el resto de pisos del edificio solo se han visto afectados por el humo.

La investigación sobre las causas del incendio será llevada a cabo por la unidad de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, aunque fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112 y, a falta de que se completen las diligencias, han apuntado de momento que el origen podría estar en un brasero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar