• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere un joven de 29 años tras sufrir un accidente con un utensilio de pesca y caer al mar en Tenerife

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 oct 2021

Un hombre de 29 años ha muerto este domingo tras sufrir un accidente con un utensilio de pesca y haber caído al mar en la Costa de Teno, en el municipio de Buenavista del Norte, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

A las 18.10 horas el CECOES ha recibido una alerta en la que se comunicaba comunicaba que una persona había caído al mar y otras dos se habían lanzado al agua en su ayuda. Inmediatamente, el 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios.

Los ocupantes de una embarcación pesquera que se encontraba por la zona, que acudieron a prestar ayuda tras ser avisados de lo que ocurría por uno de los alertantes y siguiendo indicaciones de la sala operativa, rescató del agua a los tres afectados y los llevó a la orilla.

Tras comprobar que uno de ellos se encontraba en parada cardiorrespiratoria, varias personas que se encontraban en lugar comenzaron a realizar maniobras de reanimación, que continuaron practicando los rescatadores del helicóptero del GES en la zona mientras lo evacuaban en la aeronave hasta la superficie de La Guancha.

Ya en tierra, personal de una ambulancia medicalizada del SUC constató que el afectado, que había sufrido un accidente con un utensilio de pesca antes de caer al agua, permanecía en parada cardiorrespiratoria y practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Otra de las personas rescatadas fue asistida en la playa de Teno por el personal de una ambulancia sanitarizada. Por su parte, Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

El Servicio de Urgencias Canario activó, además, al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar