• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INCENDIO

Muere un hombre de 70 años en un incendio en su casa en San Fernando (Cádiz)

Un hombre de 70 años ha fallecido esta madrugada durante un incendio en su vivienda, en San Fernando (Cádiz), producido, según los bomberos, por un fuego de vegetación en la zona aledaña, ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota. ,El hombre fue encontrado muerto y muy afectado por las llamas, con heridas "muy evidentes" en su cuerpo, han señalado. ,La intervención comenzó a las 2.34 horas de la madrugada del lunes, cuando la Policía

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Un hombre de 70 años ha fallecido esta madrugada durante un incendio en su vivienda, en San Fernando (Cádiz), producido, según los bomberos, por un fuego de vegetación en la zona aledaña, ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota.

El hombre fue encontrado muerto y muy afectado por las llamas, con heridas "muy evidentes" en su cuerpo, han señalado.

La intervención comenzó a las 2.34 horas de la madrugada del lunes, cuando la Policía Local de San Fernando recibió el aviso de un incendio de vegetación en una zona de edificaciones antiguas y urbanizada, también llamada la "zona del boquete".

Cuando los bomberos llegaron, comprobaron que salía humo de una de las viviendas de la calle Juan Ramón Jiménez, una edificación aislada a la que no se podía acceder por tener un candado por la parte interior, señal que indicaba de que podía haber alguien en su interior.

Los bomberos forzaron la puerta para entrar y empezaron las labores de extinción en la vivienda, que estaba "muy cogida por las llamas", con techos de uralita reventados y un forjado ligero también muy afectado, han explicado desde el Consorcio de Bomberos.

En las labores de extinción se comprobó que un hombre se hallaba en la zona de mayor exposición a la temperatura y que ya estaba muerto y muy afectado por las llamas, con heridas muy evidentes en su cuerpo.

La vivienda presentaba una gran cantidad de enseres y elementos textiles que dificultaron las labores de extinción, por lo que se utilizó también espumante para sellar la superficie de la gran cantidad de ropa que allí se encontraba.

Unos 50 metros cuadrados de la vivienda resultan bastante afectados y con parte de la cubierta ligera caída.

Debido a los posibles efectos de caídas por colapso de la techumbre, fueron los Bomberos quienes, a petición del forense, realizaron el levantamiento hacia la zona exterior de la vivienda para su comprobación, haciendo también un muestreo fotográfico de la zona.

Para la extinción del incendio, que se produjo sobre las 6.30 horas, se han necesitado dos autobombas urbanas, otra rural y un vehículo de rescate, además de nueve equipos autónomos de respiración, una línea de manguera con 100 litros de espumante y un total de 6.000 litros de agua. EFE

1011774

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar