• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere un británico de 30 años al precipitarse desde un acantilado en Ibiza

El fallecido se encontraba en el lugar con unos amigos, con los que había consumido bebidas alcohólicas

Muere un británico de 30 años al precipitarse desde un acantilado en Ibiza

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

Un británico de 30 años ha fallecido esta pasada noche tras caer desde unos cien metros de altura desde el acantilado de Cala d'Hort, entre la Torre des Savinar y Sa Pedrera, en el municipio ibicenco de Sant Josep.

Los bomberos de la isla han informado este viernes de que recibieron la llamada a las 22.30 horas de ayer y que agentes del Grupo de Rescate Vertical descendieron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo, una zona de difícil acceso.

Los efectivos permanecieron junto al precipitado hasta las 4.00 horas, cuando se certificó la muerte del hombre y el helicóptero de la Guardia Civil llevó a cabo la evacuación del cadáver junto a efectivos del grupo de montaña desplazados desde Mallorca.

El fallecido se encontraba en el lugar con unos amigos, con los que había consumido bebidas alcohólicas, ha informado la Guardia Civil.

En un momento se separó del grupo y se dirigió hacia una zona de rocas, cuando se produjo la fatal caída.

El cuerpo fue encontrado en torno a las 23.30 horas con el dron de la Policía Local de Sant Josep cien metros por debajo del mirador cercano a la Torre de es Savinar.

El grupo de amigos, entre los que se encontraba su novia, tuvo que recibir atención psicológica, ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE