• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DECESOS ALCALDE

Muere el alcalde de Vega de Santa María a los 88 años, 41 de ellos de regidor

El alcalde de la pequeña localidad abulense de Vega de Santa María, de 85 habitantes, Modesto Jiménez, ha muerto a los 88 años, después de haber ejercido durante 41 años como regidor de este municipio situado a 22 kilómetros al norte de la capital de la provincia. ,Jiménez ejercía como primer edil de este pueblo desde las primeras elecciones municipales de 1979, ha informado este domingo en nota de prensa el PP, formación a la que pertenecía. ,El presidente del PP y de la Di

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

El alcalde de la pequeña localidad abulense de Vega de Santa María, de 85 habitantes, Modesto Jiménez, ha muerto a los 88 años, después de haber ejercido durante 41 años como regidor de este municipio situado a 22 kilómetros al norte de la capital de la provincia.

Jiménez ejercía como primer edil de este pueblo desde las primeras elecciones municipales de 1979, ha informado este domingo en nota de prensa el PP, formación a la que pertenecía.

El presidente del PP y de la Diputación abulense, Carlos García, ha lamentado "profundamente" la muerte de Modesto Jiménez, convertido en "una referencia como alcalde en toda la provincia desde hace 41 años".

"Para toda la gran familia de los populares abulenses es una pérdida muy grande", ha remarcado García, quien ha recordado las "más de cuatro décadas" que Jiménez ha estado "atendiendo las necesidades del pueblo y llevando el nombre de Vega de Santa María más allá de Ávila".

En este tiempo, como alcalde logró llevar el agua corriente "a todas las viviendas del pueblo", así como el asfaltado de las calles, la construcción del polideportivo y la puesta en marcha del bar en un local municipal, ante el cierre del anterior.

Según Carlos García, Modesto Jiménez era constructor de profesión, si bien también destacó por su "compromiso con la cultura popular de la tierra", ya que fue "un destacado tamborilero junto al dulzainero Aureliano Muñoz 'Polilo'".

En este sentido, ha recordado que ambos recibieron en 2017 el Premio Europeo de Folklore "Agapito Marauzuela". EFE

1010617

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar