• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO BARCELONA

Mossos tienen identificados a los participantes en pelea previa al incendio

Los Mossos d'Esquadra no descartan que el incendio de un local ocupado en Barcelona, con cuatro fallecidos, tenga un origen accidental, si bien mantienen la investigación abierta porque horas antes ha habido una discusión y pelea en su interior, en que han identificado a todos los participantes.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

Los Mossos d'Esquadra no descartan que el incendio de un local ocupado en Barcelona, con cuatro fallecidos, tenga un origen accidental, si bien mantienen la investigación abierta porque horas antes ha habido una discusión y pelea en su interior, en que han identificado a todos los participantes.

Una pareja y sus dos hijos -uno de tres años de edad y otro de un año- han fallecido este martes en el incendio en el local ocupado en el que vivían, una antigua oficina bancaria en la plaza Tetuán de Barcelona, en el que también han resultado heridas otras cuatro personas por inhalación de humo.

En un comunicado, los Mossos han detallado que especialistas en incendios estructurales de la unidad científica de la policía catalana están investigando las causas del incendio, mediante una inspección que llevan a cabo desde primera hora y el control de los distintos espacios del local y el lugar donde se podría haber originado el fuego.

Según han indicado a Efe fuentes cercanas al caso, los Mossos no descartan que la causa del incendio sea accidental, si bien se mantiene la investigación abierta para determinar si existe alguna relación entre el fuego y la fuerte pelea y discusión que se ha originado en el interior del local entre las dos y las tres de la madrugada.

De hecho, horas antes del inicio del fuego -el aviso ha sido hacia las seis de la mañana- los Mossos se han activado por una fuerte discusión y pelea en el interior de este local.

A su llegada al lugar, los Mossos han mediado entre las dos partes que estaban discutiendo y peleándose y, sin acceder a su interior, han identificado desde el portal a todas las personas, hasta que uno de los grupos ha abandonado el lugar.

El local incendiado constaba como ocupado desde enero de 2020, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se podría haber producido la ocupación por parte de varias personas.

Según los Mossos, pocos días después, la entidad bancaria propietaria de este local denunció la ocupación a través de su representante legal, por lo que se transmitió un informe y la denuncia a la autoridad judicial.

Ante esta situación, los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona realizaban acciones para mantener la seguridad en la zona, a raíz de las numerosas quejas vecinales y problemas de seguridad que, según la policía, se registraban en los alrededores del local, en que vivían varias personas, algunas de ellas de forma itinerante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar