SUCESOS CORNELLÀ (Actualización)

Mossos registran la casa del hombre abatido al atacar comisaría de Cornellà

(Actualiza la CI1004 con más datos en el quinto párrafo)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:52

(Actualiza la CI1004 con más datos en el quinto párrafo)

Los Mossos d'Esquadra están registrando la casa de Cornellà de Llobregat (Barcelona) en la que vivía el hombre que hoy ha sido abatido en la comisaría de la policía autonómica en esta localidad, tras abalanzarse contra algunos agentes al grito de "Alá es grande".

Según han informado a Efe fuentes policiales, efectivos del Grupo de Intervenciones Especiales (GEI) y del área de Información de los Mossos d'Esquadra intervienen en el registro del domicilio del hombre abatido, nacido en abril de 1989 en Argelia y con NIE español, en busca de pistas para conocer el motivo de su ataque.

Según las fuentes, el hombre ha acudido a la comisaría de Cornellà minutos antes de las seis de la mañana, a las 5.52 horas, y, tras franquear la puerta de acceso, se ha dirigido hacia una agente que era responsable de la recepción de la comisaría, mostrando un cuchillo al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande).

La mossa y el sargento jefe de turno, que estaba en un despacho contiguo, le han pedido que depusiera su actitud, si bien el hombre se ha abalanzado sobre la agente, momento en el que los policías han abierto fuego y le han abatido, según las fuentes consultadas por Efe.

El agresor, que según las primeras informaciones estaba identificado como Abdelouahab T. en su NIE, es natural de Argelia y no tiene antecedentes policiales.

Según otras fuentes de la investigación, este vecino de Cornellà estaba casado con una española.

La sala de mando de los Mossos d'Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Los Mossos d'Esquadra han convocado una rueda de prensa a las 12.00 horas para dar más detalles de lo ocurrido.

Lo más