• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mossos por la Constitución denuncian la actitud del cuerpo impidiendo la retirada de lazos

En cambio, el cuerpo de Mossos d'Esquadra se ha quejado del intento de retirar la pancarta del Palau de la Generalitat

Mossos por la Constitución denuncian la actitud del cuerpo impidiendo la retirada de lazos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Los Mossos d'Esquadra han identificado y denunciado a cuatro personas que esta madrugada han intentado descolgar de la fachada del Palau de la Generalitat una pancarta de apoyo a los "presos políticos", con un lazo amarillo, que la Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado retirar.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Policía de la Generalitat, el hecho ha ocurrido hacia la una de esta madrugada cuando un grupo de personas han querido descolgar la pancarta con un largo palo extensible, lo que ha sido impedido por los agentes que custodian el edificio.

Durante el incidente se han vivido momentos de tensión y empujones entre los policías y el grupo actuante, formado por una veintena de personas, que ha proferido gritos como "dónde estabais el 1 de octubre", "respetad la Constitución", "cobardes", "fascistas", además de proferir algunos insultos a los agentes, según se escucha en diversos vídeos colgados en las redes sociales.

 

Sin embargo, esta actuación la ha denunciado la una Asociación de Mossos d’Esquadra que defiende la neutralidad institucional, los valores constitucionales, el ordenamiento jurídico y el estado

El grupo también ha coreado consignas como "libertad, libertad" o "somos gente de paz".

Según los Mossos, que han enviado refuerzos del área de Orden Público a la plaza de Sant Jaume, uno de los agentes ha sido agredido y ha caído al suelo.

Los Mossos han identificado a cuatro de los concentrados en el lugar, entre ellas el propietario del palo con el que se ha intentado descolgar la pancarta y la persona que lo retiró, y remitirán al juzgado las diligencias abiertas tras el altercado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE