• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Mossos y Policía blindan la Conselleria de Interior ante una protesta de los CDR

Mossos y Policía blindan la Conselleria de Interior ante una protesta de los CDR

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han creado un perímetro de seguridad en la Conselleria de Interior con una doble línea de vallas, ante la manifestación convocada por los CDR en la calle Marina con la Gran Via de Barcelona para este miércoles.

Los antidisturbios de la Brigada Móvil (Brimo) han colocado vallas de doble altura en la esquina entre la calle Diputació y el Passeig Sant Joan.

En el edificio de la Conselleria se encuentra al Centro de Coordinación (Cecor) donde mandos de los Mossos, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil dirigen los dispositivos policiales ante las manifestaciones.

El martes, las protestas convocadas por los CDR terminaron con disturbios, quemas de contenedores, 250 hogueras y barricadas en las calles de Barcelona y hubo enfrentamientos entre los Mossos y la Policía y grupos de manifestantes.

Este mismo miércoles, el conseller de Interior, Miquel Bucha, ha tachado a esos grupos de violentos, ha vaticinado que volverá a haber "brotes de violencia", y ha advertido de que la policía actuará.

Además, los Mossos han movilizado el camión equipado con un cañón de agua antidisturbios que lanza chorros a presión hasta unos 60 metros de distancia, tiene capacidad para 3.500 litros, y que no se ha utilizado desde que fue adquirido en 1994.

Lo más