• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigan varios robos en Barcelona por el peligroso método "mataleón"

Los asaltantes cogen a la víctima por detrás para dejarla aturdida

Imagen de recurso

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

Los Mossos d'Esquadra investigan dos robos cometidos en los últimos tres días en plena calle en Barcelona por el método del "mataleón", en el que los asaltantes cogen a la víctima por detrás, a la altura del cuello, para estrangularla, dejarla aturdida y poderle sustraer todas sus pertenencias.

Según han informado fuentes policiales, el primer atraco de estas características en los últimos tres días ocurrió la madrugada del pasado viernes en la calle Tamarit, en el Eixample de Barcelona, donde un grupo de personas abordó a una víctima para robarle violentamente tras cogerle con un brazo por el cuello desde atrás.

Con un método parecido, un grupo de ladrones asaltó hacia las 22.00 horas de anoche a una persona en el cruce entre las calles Avinyó y Ample de Barcelona, en Ciutat Vella.

Los Mossos d'Esquadra, que por el momento solo han recibido denuncia de la víctima del primer asalto, han abierto una investigación para tratar de identificar y detener a los autores de este tipo de robos cometidos por este método.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar