• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mossos estima que una empresa vendió 10 millones de botellas de vino con etiqueta falsa al año

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

Intervienen 3,2 millones de Distintivos de Garantía falsificados

Los Mossos d'Esquadra han registrado las oficinas de una empresa vitivinícola de les Borges del Camp (Tarragona) por presuntamente vender anualmente entre 8 y 10 millones de botellas de vino con distintivos falsificados de las Denominaciones de Origen (DO) Priorat, Terra Alta y Montsant desde 2017.

En un comunicado este jueves, han explicado que la investigación empezó a raíz de una denuncia conjunta de los consejos reguladores de las tres DO durante el mes de julio.

Los agentes de la Unidad de Consumo de los Mossos acreditaron que la empresa comercializaba los vinos, que algunos de ellos los adquiría ya embotellados, y que en el caso de Terra Alta los embotellaba en sus instalaciones y asignaba los correspondientes Distintivos de Garantía.

"La empresa imprimía Distintivos de Garantía que imitaban los originales y con las mismas numeraciones asignadas, con los que presuntamente envasaba en sus instalaciones y comercializaba de forma incontrolada y fraudulenta, grandes cantidades de vino", han añadido.

En una de las actuaciones se intervinieron 23 bobinas, cada una con 5.000 Distintivos de Garantía con la misma numeración, y en total se confiscaron 3,2 millones de Distintivos de Garantía falsificados y se inmovilizaron más de 750.000 botellas de vino con distintivos falsos.

INVESTIGACIÓN DEL JUZGADO

El juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) investiga la empresa y sus responsables por presuntos delitos contra la propiedad industrial, estafa, publicidad engañosa y falsedad documental.

La investigación, dirigida por el juez y a cargo de los Mossos d'Esquadra, continúa abierta, enfocada a determinar el grado de participación de los responsables de la empresa y otras personas relacionadas con la actividad ilícita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar