• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ESCUELA

Mossos abren una investigación por impacto de bala en escuela de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar al autor de un impacto de bala en un cristal de una escuela de Avinyonet del Penedès (Barcelona), suceso en el que el ayuntamiento apunta a unas casas okupadas que hay enfrente, a cuyos ocupantes ha denunciado en una decena de ocasiones. ,La policía catalana recibió sobre las 12:00 horas de ayer el aviso de que había un impacto de bala en una escuela de esta población, y ha abierto una investigación par

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar al autor de un impacto de bala en un cristal de una escuela de Avinyonet del Penedès (Barcelona), suceso en el que el ayuntamiento apunta a unas casas okupadas que hay enfrente, a cuyos ocupantes ha denunciado en una decena de ocasiones.

La policía catalana recibió sobre las 12:00 horas de ayer el aviso de que había un impacto de bala en una escuela de esta población, y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, sin que por el momento se haya practicado ninguna detención, según ha confirmado a EFE la policía catalana.

El consistorio, que ha calificado los hechos de "gravísimos" e "inaceptables", celebró ayer tarde una reunión de urgencia en la que sus nueve regidores, la dirección del colegio y el AMPA acordaron conjuntamente no abrir la escuela el próximo lunes 14 de septiembre, día en que comienza el curso escolar en Cataluña, por la "seguridad" de los niños y de los vecinos de Avinyonet del Penedès.

Según informa el ayuntamiento en un comunicado, han trasladado la decisión de no abrir la escuela "hasta que sea un espacio seguro" para vecinos e hijos al presidente de la Generalitat, al conseller de Interior, Miquel Buch, y al de Educación, Josep Bargalló, en un carta enviada este mismo miércoles.

El ayuntamiento atribuye el disparo de bala, hecho desde el exterior, "seguramente a las casas okupadas" que hay enfrente de la escuela.

"Esta situación es la gota que ha hecho derramar el vaso. Durante el último año, este ayuntamiento ha presentado más de una decena de denuncias a los Mossos por la ocupación de estas viviendas situadas delante de la escuela, ha enviado diferentes cartas a la propiedad", al presidente catalán, y a los conseller de Interior y Educación "sin haber obtenido ninguna respuesta y solución positiva" por parte de las instituciones, subraya el consistorio en el comunicado.

"No hemos tenido ninguna respuesta. Cero. La inhibición es total", ha asegurado el alcalde de la localidad, César Herraiz, en declaraciones a EFE.

Herraiz ha advertido de que los ánimos de los vecinos "están muy calientes". "Si no se hace nada, esto terminará mal, porque la gente está muy quemada", ha dicho.

El alcalde ha explicado que estas casas están okupadas desde hace uno año y medio aproximadamente, pero que no son utilizadas como vivienda sino para "trapicheos". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar