• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Morón (VOX) dice que la propuesta de reforma del sistema de financiación "se queda corta" y no la apoyará

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

El portavoz parlamentario de VOX en Aragón, Santiago Morón, ha afirmado este lunes que la propuesta del Ministerio de Hacienda de reforma del sistema de financiación autonómica "se queda claramente corta", por lo que no la apoyará.

Morón ha participado en la reunión del presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, y el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, con todos los grupos de las Cortes, tras la que ha declarado a los medios de comunicación que la propuesta "no va a solucionar los problemas que este sistema de financiación está acumulando", que es "insostenible económicamente y profundamente insolidario entre españoles".

Se ha preguntado hasta cuándo continuarán aumentando las partidas destinadas a subvencionar los servicios públicos y "por qué no se afronta un recorte del gasto político que permita disponer de mayores fondos que lleguen realmente a lo necesario, los servicios esenciales".

Santiago Morón ha defendido "una reforma profunda" del sistema autonómico, lamentando que no se ve "nada de eso" en la propuesta del Ministerio de Hacienda. "No podremos apoyar esta reforma porque deja fuera estas cuestiones", ha avisado.

El dirigente de VOX ha apostado por "garantizar a todos los españoles que tengan el mismo acceso a unos servicios de calidad" y ha considerando que la reforma es una suerte de "mercado persa en el que se hacen pequeñas concesiones a algunas comunidades, se mantienen privilegios a otras, como País Vasco y Navarra, y se premia a Gobiernos que no han sido especialmente leales al interés nacional".

"El punto de partida no es favorable, pero no vamos a renunciar a hacer las aportaciones que creamos oportunas", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar