COPE

Moreno ve una "rectificación sensata" suspender las reglas fiscales y dice que Andalucía quiere lo mismo que País Vasco

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado que es "una rectificación sensata" del Gobierno suspender las reglas fiscales, ya que "era un profundo error en una situación de recesión económica que hubiera tanta rigidez con la regla de gasto". Asimismo, ha señalado que Andalucía quiere el mismo objetivo de déficit que se le ha marcado al País Vasco.

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha afirmado que "esa flexibilidad ya se le ha solicitado al Gobierno de la nación y la flexibilidad que quiere Andalucía es exactamente la misma que el País Vasco".

"Queremos el mismo objetivo de déficit que se le ha marcado al País Vasco que es el 2,6%. Andalucía ahora mismo tiene autorizado un 0,2 y por tanto hay un margen muy amplio", ha explicado el presidente de la Junta.

Moreno ha aseverado que "Andalucía nunca va a pedir nada más que otra comunidad autónoma, pero nunca va a pedir menos". "Si a otra se le da más instrumentos financieros que a Andalucía, siempre nos vamos a negar", ha insistido el presidente de la Junta, que ha añadido que quiere confiar en que "esa rectificación sea una rectificación completa y permita tener el mismo objetivo de déficit que ya disfruta el País Vasco".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar