• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO ANDALUCÍA

Moreno tomará posesión el próximo viernes en el Parlamento andaluz

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, tomará posesión de su cargo como presidente de la Junta de Andalucía el próximo viernes al mediodía en un acto que se celebrará en el Salón de Usos Múltiples del Parlamento autonómico.,Según han confirmado a Efe fuentes parlamentarias, el acto se celebrará a las 12.00 horas del viernes, y finalmente el escenario será el mismo que se ha utilizado en la toma de posesión de anteriores presidentes andaluces. ,El PP había barajado l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, tomará posesión de su cargo como presidente de la Junta de Andalucía el próximo viernes al mediodía en un acto que se celebrará en el Salón de Usos Múltiples del Parlamento autonómico.

Según han confirmado a Efe fuentes parlamentarias, el acto se celebrará a las 12.00 horas del viernes, y finalmente el escenario será el mismo que se ha utilizado en la toma de posesión de anteriores presidentes andaluces.

El PP había barajado la posibilidad de que Moreno tomara posesión de su cargo fuera de la sede parlamentaria, e incluso el alcalde de Antequera (Málaga), el popular Manuel Barón, había propuesto esta ciudad, aunque finalmente se ha descartado esta opción.

La toma de posesión de Moreno se celebrará dos días después del debate de investidura como presidente, que tendrá lugar mañana y el miércoles, en el que obtendrá el respaldo de la mayoría de la Cámara en primera votación, al contar con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

Tras tomar posesión el viernes, el presidente del PP andaluz podrá acudir a la Convención Nacional del PP que se celebra en Madrid el fin de semana ya como presidente de la Junta de Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar