• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Moreno no tiene intención de adelantar elecciones salvo "causa de necesidad"

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que no tiene previsto adelantar las elecciones en Andalucía salvo "causa de necesidad", esto es, que se quede sin mayoría en el Parlamento para sacar adelante iniciativas, aunque, según ha añadido, los analistas digan que fuese un buen momento para hacerlo.,"Voy a decirlo con la máxima honestidad: hoy por hoy, no tengo intención de adelantar las elecciones en Andalucía. Los analistas dicen que dada la situaci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que no tiene previsto adelantar las elecciones en Andalucía salvo "causa de necesidad", esto es, que se quede sin mayoría en el Parlamento para sacar adelante iniciativas, aunque, según ha añadido, los analistas digan que fuese un buen momento para hacerlo.

"Voy a decirlo con la máxima honestidad: hoy por hoy, no tengo intención de adelantar las elecciones en Andalucía. Los analistas dicen que dada la situación de las encuestas, la situación de los adversarios con una crisis de liderazgo sin parangón y que por cierto éxito, entre comillas, del plan de vacunación, eso podría ser un acicate", ha dicho en declaraciones a los medios en Almería.

Sin embargo, Moreno ha insistido en que "por encima de los intereses personales" y los de su partido, están los de los andaluces, por lo que "salvo causa de necesidad", no convocará los comicios antes de que llegue el momento.

Asegura que no ve "en el horizonte" una falta de apoyo parlamentario, por lo que pretende agotar la legislatura, especialmente porque Andalucía está en el "peor año desde el 39" y es preciso que haya un gobierno "que ponga las bases de la recuperación, siga gestionando las vacunas, etcétera".

Y en el caso de quedarse sin apoyo parlamentario y tener que hacerlo, ha precisado, "no sería voluntad mía, sino una consecuencia de".

Ha aseverado que las relaciones con Ciudadanos son "más que fluidas" e incluso ha bromeado dirigiéndose a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), que lo ha acompañado en la inauguración de un centro de salud en Almería, afirmando que "sólo nos falta besarnos y abrazarnos públicamente".

Por ello, ha subrayado que desde un "cariño y respeto", la relación con Cs es "hiperfluída, de mucha complicidad", por lo que no ve "nubarrones" que puedan cambiar la situación, si bien ha reconocido que "la política está como está" en un panorama complejo en "tiempos movedizos".

"Todo podría llevar a una circunstancia, pero mi objetivo no es adelantar las elecciones", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar