• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO ANDALUCÍA

Moreno se reúne con Manuel Clavero como "padre de la Andalucía moderna"

El presidente electo de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido este jueves en Sevilla con el exministro de UCD y catedrático Manuel Clavero, al que ha definido como "padre de la Andalucía moderna".,Moreno, que fue investido ayer en el Parlamento nuevo presidente andaluz, ha querido que uno de sus primeros actos sea visitar a Clavero, "un profundo conocedor de la realidad andaluza", según ha informado el partido en un comunicado.,El encuentro ha durado una hor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El presidente electo de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido este jueves en Sevilla con el exministro de UCD y catedrático Manuel Clavero, al que ha definido como "padre de la Andalucía moderna".

Moreno, que fue investido ayer en el Parlamento nuevo presidente andaluz, ha querido que uno de sus primeros actos sea visitar a Clavero, "un profundo conocedor de la realidad andaluza", según ha informado el partido en un comunicado.

El encuentro ha durado una hora y en él Clavero ha pedido a Moreno que actúe "con equilibrio y con sensatez" al frente del Gobierno andaluz.

Ambos han hablado de la nueva etapa que se abre en Andalucía y de los retos a los que Moreno se enfrenta como presidente de la Junta.

Manuel Clavero (Sevilla, 1926) es un reconocido demócrata, que en la etapa final del franquismo creó el Partido Social Liberal Andaluz, que posteriormente se fusionó en UCD.

Fue ministro de Cultura y ministro para las Regiones, cargo del que dimitió en desacuerdo con el rechazo del Gobierno central a la autonomía plena para Andalucía, ya que él defendía el "café para todos" en el desarrollo del Estado de las Autonomías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE