• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS HOMENAJE

Moreno pide que el recuerdo de las víctimas sirva para concienciar del virus

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este jueves que el recuerdo de las víctimas de la COVID-19 sirva para concienciar de que el virus "sigue entre nosotros" y de que "se pueden evitar más fallecimientos si se cumple con la responsabilidad social usando la mascarilla". ,Al término del homenaje de Estado a los fallecidos en la pandemia celebrado en Madrid, al que han asistido autoridades de distintos ámbitos, el presidente andaluz ha expresado su

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este jueves que el recuerdo de las víctimas de la COVID-19 sirva para concienciar de que el virus "sigue entre nosotros" y de que "se pueden evitar más fallecimientos si se cumple con la responsabilidad social usando la mascarilla".

Al término del homenaje de Estado a los fallecidos en la pandemia celebrado en Madrid, al que han asistido autoridades de distintos ámbitos, el presidente andaluz ha expresado su "gratitud" por este acto para recordar a las víctimas, "muchas de las cuales han fallecido solas y que necesitan este reconocimiento de la sociedad".

"Era muy importante, de justicia y oportuno hacer un acto de Estado como este", ha subrayado Moreno, que ha pedido que el homenaje sirva para "recordar que estamos sufriendo una pandemia que ha dejado miles de muertos y toneladas de sufrimiento en familias andaluzas y españolas".

Ese recuerdo, ha dicho Moreno, tiene que servir para "tomar conciencia de que la pandemia sigue entre nosotros y que podemos evitar fallecimientos si todos cumplimos con nuestra obligación y nuestra responsabilidad social usando la mascarilla y el distanciamiento social".

El presidente de la Junta ha expresado también su reconocimiento a todos los servicios esenciales, empezando por los profesionales sanitarios, que "tanto compromiso y esfuerzo han mostrado durante la pandemia". EFE

erv/ja/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar