• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPIONAJE BÁRCENAS

Moreno pide presunción inocencia en Kitchen y lo ve ajeno a actual dirección

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha abogado por el "sosiego" y por mantener la presunción de inocencia ante las últimas novedades de la operación Kitchen sobre el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, y ha opinado que si "finalmente algo se hubiera producido" es "ajeno" a la actual dirección.,Moreno ha admitido que este tipo de "ruido, información y noticias" dañan la imagen del partido y provocan que se hable de ello y no de otros asuntos, por lo que es "noci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha abogado por el "sosiego" y por mantener la presunción de inocencia ante las últimas novedades de la operación Kitchen sobre el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, y ha opinado que si "finalmente algo se hubiera producido" es "ajeno" a la actual dirección.

Moreno ha admitido que este tipo de "ruido, información y noticias" dañan la imagen del partido y provocan que se hable de ello y no de otros asuntos, por lo que es "nocivo", pero ha señalado que el partido está "en un tiempo nuevo" y con una dirección nueva.

Al ser preguntado en Onda Cero sobre cómo podría repercutir en el PP actual, el presidente de la Junta, hablando "siempre de supuestos", ha dicho que "si finalmente algo se hubiera producido es ajeno a la dirección nacional".

Sin embargo, ha insistido en que es un asunto que se tiene que investigar y que juzgar, por lo que al PP le corresponde colaborar, y ha pedido "sosiego" porque la justicia "siempre llega".

"Vamos a dejar trabajar a los jueces", ha añadido Moreno, quien no ha querido hablar de escenarios hipotéticos pero ha dicho que si finalmente se demostrase "sería un hecho grave".

El jefe del Ejecutivo andaluz ha recordado que muchas actuaciones judiciales que saltaron a los medios de comunicación después han quedado "archivadas o en nada" y han dejado "un reguero de víctimas de juicios paralelos", por lo que ha reclamado "prudencia".

También tiene "su derecho" de esa presunción de inocencia Podemos en el caso sobre su financiación, ha agregado.

Moreno ha explicado que él es "bastante respetuoso" en todas las causas judiciales porque ha visto a amigos y a personas conocidas que han sido "señaladas por la justicia", que "han arruinado su vida" y después el caso se ha archivado, sin recibir ninguna disculpa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar