• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS PESQUERO

Moreno mantiene contacto permanente con el armador del pesquero desaparecido

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado este jueves de que está "en contacto permanente" con el armador del barco pesquero gaditano Rua Mar, que está en paradero desconocido con seis marineros a bordo en aguas marroquíes desde las tres de la madrugada.,Moreno ha dicho en Twitter que los equipos de rescate están haciendo "todo lo posible" para localizar al barco "cuanto antes" y ha enviado todo su "ánimo y apoyo" a los familiares de los tripulan

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado este jueves de que está "en contacto permanente" con el armador del barco pesquero gaditano Rua Mar, que está en paradero desconocido con seis marineros a bordo en aguas marroquíes desde las tres de la madrugada.

Moreno ha dicho en Twitter que los equipos de rescate están haciendo "todo lo posible" para localizar al barco "cuanto antes" y ha enviado todo su "ánimo y apoyo" a los familiares de los tripulantes.

La embarcación, de pesca de palangre y de 14 metros de eslora, faenaba en aguas de Marruecos anoche, porque era una de las acogidas al acuerdo de pesca entre el país magrebí y la UE.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las tres de la madrugada saltó la radio-baliza, un sistema de alerta que envía una señal vía satélite.

Por otro lado, fuentes del sector pesquero han informado que el Rua Mar había sido adquirido hace menos de un año por el armador Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE).

El Rúa Mar tenía sede en Barbate (Cádiz) hasta que Maza lo compró y trasladó su base a Algeciras.

El patrón del Rúa Mar es de Barbate, pero ayer no salió a faenar porque estaba enfermo.

Le sustituyó uno de los dos hermanos de Pedro Maza que formaban parte de la tripulación, compuesta por un total de seis marineros, todos ellos de Algeciras.

El barco tenía previsto, como hacía habitualmente, desembarcar su pescado en el puerto de Barbate (Cádiz) y regresar después al puerto de Algeciras, donde residía toda la tripulación, para descansar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar