COPE

Moreno lamenta que el Gobierno esté "movilizando" indultos a condenados del 'procés': "Es una indignidad para España"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha expresado este lunes que le entristece que el Gobierno de Pedro Sánchez esté ya "movilizando" indultos para los políticos catalanes condenados por el 'procés', lo que supondría, sin duda, una "indignidad" para España y los españoles.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Moreno ha sido preguntado sobre el hecho de que el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, haya manifestado que los indultos a los políticos catalanes condenados por el procés están "en fase de tramitación".

"Es una mala noticia porque esos señores que han sido juzgados por tribunales han vulnerado nuestro marco constitucional de una manera muy grave", según ha dicho Juanma Moreno, quien ha recalcado que le entristece que por parte del Gobierno central "se esté ya movilizando un indulto, en definitiva, quitarle la pena a aquellos que intentaron dar un golpe de estado contra la Constitución de 1978".

Para Moreno, hay algo muy importante y es que los españoles y España "no pueden perder la dignidad y ese insulto sería una indignidad para España y para los españoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo COPE Segovia entrega la primera edición de sus premios

COPE Segovia entrega la primera edición de sus premios

Ver