Moreno apela al voto útil ante "un 20% de indecisos, que pueden cambiar por completo" el resultado

Moreno apela al voto útil ante un 20% de indecisos, que pueden cambiar por completo el resultado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:16

Considera que el voto de Vox es "transversal", contando incluso con votantes socialistas y critica que Díaz les haga la campaña

El candidato a presidir la Junta de Andalucía por el PP-A, Juanma Moreno, ha apelado al voto útil al existir "un 20 por ciento de andaluces que no sabe qué va a votar" este domingo en la elecciones andaluzas, una cifra que considera que puede cambiar "por completo" el resultado final.

En una entrevista concedida a Canal Sur, recogida por Europa Press, Moreno ha insistido en que su formación es la "única" que no pacta con el PSOE porque "no queremos hacer lo mismo", mientras que advierte de que habrá que llegar a pactos puntuales porque las mayorías absolutas están en "peligro de extinción".

En este marco, considera que la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, quiere "fraccionar el voto de derecha", por lo que "le está haciendo la campaña a Vox". "Nunca pensé que una candidata socialista lo hiciera", agrega, apuntando que desconoce "de dónde coge votos Vox, pero es muy transversal".

Moreno pone como ejemplo que "incluso una votante socialista" le dijo que iba a votar a Vox porque "estaba muy enfadada". Sin embargo, se ha mostrado prudente con las encuestas que apuntan a la entrada de Voz en el Parlamento andaluz, dejando claro que son encuestas.

Asimismo, ha criticado el "bloqueo" que asegura que tiene Díaz a la Comunidad desde que llegó a la presidencia de la Junta, ya que afirma que ésta se ha pasado la mitad de la legislatura "centrada en su ambición personal e intentando irse de Andalucía". Frente a ello, recalca que él "evidentemente" se quiere quedar en la Comunidad. "Amo a Andalucía y soy feliz en Andalucía", concluye.

Lo más