• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Moreno promete bajar la fiscalidad si gana las elecciones

Eliminará el impuesto de sucesiones y donaciones, transmisiones patrimoniales y bajará el impuesto de hipotecas y de tramos del IRPF

Moreno promete bajar la fiscalidad si gana las elecciones

Juanma Moreno, candidato del PP-A para las elecciones del 2-D

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 nov 2018

El presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este martes que, de ganar las elecciones, habrá una bajada de la fiscalidad en esta comunidad autónoma para convertirla en la locomotora económica y de generación de empleo de España.

Moreno, que ha participado esta noche en un acto público en Motril (Granada), ha dicho que conseguirán que Andalucía se convierta en la locomotora de generación de empleo en el país.

Ha asegurado que hará una "revolución" para que la comunidad autónoma pueda captar inversiones, para lo que ha prometido igualar la fiscalidad de Andalucía con la de Madrid, eliminando el impuesto de sucesiones y donaciones, transmisiones patrimoniales y bajando el impuesto de las hipotecas y de los tramos de IRPF, entre otros.

Ha resaltado que Andalucía debe aumentar las inversiones extranjeras con las que cuenta en la actualidad, aprovechando para ello los recursos naturales que tiene.

Según ha dicho, las medidas fiscales y de apoyo al empresariado servirán para generar 600.000 puestos de trabajo en Andalucía durante los cuatro años de mandato, de los que 15.000 serán para la costa de Granada.

Moreno se ha comprometido a que en caso de alcanzar la presidencia de la Junta, aprobará consignaciones presupuestarias para que se realicen las conducciones de la presa de Rules y se pueda distribuir agua a todos los agricultores de la comarca y de esa forma se pueda generar empleo y riqueza.

Ha vaticinado que en las próximas elecciones autonómicas se producirá cambio político que, dice, le están demandando los andaluces. Moreno mantiene que la única garantía del cambio llegará de la mano del PP, y ha asegurado que "otra Andalucía es posible".

Ha manifestado que, según las encuestas, puede decir "sin temor" a equivocarse que están a punto de sumar un bloque de cambio que "acabe de una vez por todas con 40 años de socialismo en Andalucía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar