• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moreno afirma que no aspira a "absorber" a Cs sino a que el PP-A logre una "mayoría suficiente" en las autonómicas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que no aspira a "absorber" a Ciudadanos (Cs), sus socios en el Gobierno autonómico, sino a que el Partido Popular logre una "mayoría suficiente" para gobernar, en las próximas elecciones autonómicas, para las que todavía "queda mucho tiempo".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Moreno, preguntado sobre si aspira a "absorber" a Cs, ha señalado que no, que él aspira a que la mayoría de los andaluces valore la gestión de su Gobierno y a que el PP-A sea capaz de atraer y seducir a una gran parte de los ciudadanos para contar con una "mayoría suficiente para poder gobernar" tras las próximas elecciones autonómicas.

Moreno ha insistido en que su objetivo es "intentar terminar la legislatura", y ha defendido que el Gobierno andaluz es "estable", probablemente el "más estable" de las comunidades donde existen pactos de gobierno. Asimismo, ha destacado el comportamiento "sensato" de PP-A y Ciudadanos y del socio de investidura y presupuestario que es Vox.

Ha recalcado que "todavía queda mucho tiempo para las elecciones" y que él aspirará a sacar el "mejor resultado posible".

En cuanto a las diferencias que han surgido con la dirección nacional del PP ante la celebración de los congresos provinciales del partido, Moreno ha dicho que eso ya es "agua pasada" y que ayer mismo se acordaron entre Génova y la dirección del PP andaluz que los cuatro congresos que quedan se desarrollen desde el diálogo y el consenso pensando en el interés general de los ciudadanos y convirtiendo al PP "en un instrumento útil".

Ha asegurado que él tiene una "relación muy fluida y una relación personal muy intensa y sólida con Pablo Casado", pero no son "gemelos", porque cada uno tiene "su manera de pensar". Pero en las cosas esenciales, según ha indicado, siempre coinciden porque están en un sólo proyecto político.

Moreno ha dicho que desde Andalucía se va a hacer todo lo posible para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno español "cuanto antes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar