Boletín

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Moreno acusa a Sánchez de "despreciar a Andalucía" por no haberle consultado

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "despreciar a Andalucía" por haber ofrecido el puerto de Algeciras (Cádiz) para acoger al Open Arms "sin dirigirse al Gobierno autonómico".,"Andalucía es tierra solidaria y de acogida y, además, tiene dignidad. Pedro Sánchez ha vuelto a despreciar a Andalucía ofreciendo el Puerto de Algeciras para Open Arms sin dirigirse al Gobierno autonómico. Basta de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "despreciar a Andalucía" por haber ofrecido el puerto de Algeciras (Cádiz) para acoger al Open Arms "sin dirigirse al Gobierno autonómico".

"Andalucía es tierra solidaria y de acogida y, además, tiene dignidad. Pedro Sánchez ha vuelto a despreciar a Andalucía ofreciendo el Puerto de Algeciras para Open Arms sin dirigirse al Gobierno autonómico. Basta de bandazos. Exigimos lealtad institucional, coordinación y respeto", ha señalado Moreno en su cuenta en twitter.

Sánchez, ha ordenado este domingo habilitar el puerto de Algeciras (Cádiz) para recibir al barco Open Arms, que se encuentran con 107 migrantes frente a la isla italiana de Lampedusa.

Según una nota del Ejecutivo, Sánchez ha tomado esta decisión ante la "negativa de Matteo Salvini (ministro del Interior de Italia) y las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo" para acoger el barco.

Lo más