• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA INVESTIDURA (Ampliación)

Moreno acusa a Díaz de "mover el fantasma del miedo" contra la derecha

El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha acusado a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, de "mover el fantasma del miedo como tantas veces ha hecho el PSOE" en la comunidad para trasladar a los ciudadanos "que viene el coco, que viene la derecha a comerse todos los derechos".,En el debate de investidura, Moreno ha rechazado la "estrategia del miedo" del PSOE y ha asegurado que su partido pretende "mejorar las cosas honradamente", por lo que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha acusado a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, de "mover el fantasma del miedo como tantas veces ha hecho el PSOE" en la comunidad para trasladar a los ciudadanos "que viene el coco, que viene la derecha a comerse todos los derechos".

En el debate de investidura, Moreno ha rechazado la "estrategia del miedo" del PSOE y ha asegurado que su partido pretende "mejorar las cosas honradamente", por lo que ha pedido a Díaz "que escoja el camino institucional" y tenga una posición "razonable".

Ha emplazado a Díaz a elegir entre la posibilidad de "competir" con Podemos para ver cuál de los dos "hace una oposición más dura, más frontal y más estéril", o la de situarse "en el camino del sentido común" y en una posición de responsabilidad.

"No sé lo que hará usted, pero yo tendré la puerta abierta y la mano tendida a todos los grupos, incluida usted", ha añadido el dirigente del PP-A, quien cree que Díaz "ha perdido la coherencia" y "ha errado" en la estrategia del miedo".

Moreno ha denunciado que la socialista intente trasladar "que viene una apisonadora a demoler los derechos de la mujer" y ha considerado que no tiene "ningún derecho" a situar a las mujeres andaluzas "como víctimas del cambio".

"Creo que la humildad ha derrotado a la soberbia", ha indicado Moreno, quien ha rechazado las palabra de Díaz tildándole de ser un "franquiciado" de Madrid con una afirmación "en palabras castizas": "Quien manda en el PP andaluz soy yo".

Ha resaltado la "coordinación" que tiene con sus compañeros de Madrid, lo que ha contrapuesto a Díaz. "Hay muchos en Ferraz que están ya señalándole la puerta; sea prudente porque ya veremos cómo empieza la legislatura y quién acaba de portavoz en el PSOE".

Moreno, que ha asegurado que su Ejecutivo no se subirá los sueldos, ha lamentado que Díaz esté "desubicada, desorientada, cargada de inercias del pasado" y ha manifestado que ella no tiene "legitimidad" para criticar los acuerdos que se han cerrado.

"¿Los amigos de su amigo (Pedro Sánchez) son sus amigos?", le ha preguntado Moreno en relación a los acuerdos con los independentistas catalanes. Además, ha citado con ironía a Bécquer para responder a las alertas de inestabilidad de Díaz: "¿Y usted me lo pregunta? Es una experta en crear inestabilidad".

Por su parte, Díaz ha defendido que ya ha hecho autocrítica, a pesar de haber ganado, "hasta el punto de saber que mi papel aquí no es el de presidenta en funciones, sino de la líder de la oposición que ha ganado".

Ha reconocido "la legitimidad" del Ejecutivo que se va a formar: "Usted dedíquese a gobernar que yo me dedicaré a hacer oposición".

Díaz ha mostrado su orgullo por ser socialista y feminista, "pero por encima de todo demócrata", y ha expuesto su esperanza de "volver a tener la confianza de todos los andaluces cuanto antes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar