• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA INVESTIDURA

Moreno acusa a Adelante de meter miedo y niega "letra pequeña" pacto con Vox

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha acusado hoy a la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, de "meter miedo" a la población, y ha negado que exista "letra pequeña" en el pacto con Vox.,"Está utilizando la política de meter miedo a la población, de presentar un escenario apocalíptico que no es real porque esa letra pequeña no existe", ha subrayado Moreno en el turno de réplica a Adelante Andalucía durante el debate de investidura.,Ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha acusado hoy a la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, de "meter miedo" a la población, y ha negado que exista "letra pequeña" en el pacto con Vox.

"Está utilizando la política de meter miedo a la población, de presentar un escenario apocalíptico que no es real porque esa letra pequeña no existe", ha subrayado Moreno en el turno de réplica a Adelante Andalucía durante el debate de investidura.

Ha augurado una competencia "dura" entre Adelante Andalucía y el PSOE en esta legislatura para hacer de oposición al "gobierno del cambio", lo que ha considerado un "grave error" al considerar que "desde las diferencias" también se pueden buscar puntos de encuentro.

"No le pido que confíe en el futuro gobierno, pero creo que merece al menos un margen de confianza, un margen de maniobra", ha defendido el futuro presidente, si bien se ha mostrado convencido de que no va a contar "siquiera" con los cien días de cortesía.

Tras pedir a Adelante Andalucía que no intente "dar lecciones", ha acusado a esta formación de no ser coherente y ha criticado que vincule siempre al PP con la defensa de "los ricos" cuando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, vive en un "casoplón".

En su segundo turno, Rodríguez ha considerado que Moreno no tiene "ningún argumento" y por eso ha sacado a colación el chalé de Iglesias, y ha apostillado: "Le invito a un café en mi piso de 40 metros cuadrados en el barrio de La Viña (Cádiz) y después me habla de propiedades", ha zanjado.

El líder del PP ha abogado por evitar la "batalla de los estereotipos" y ha rechazado la supuesta "superioridad moral" de la izquierda.

Ha insistido en que llegar a acuerdos es posible y ha confesado: "Lo que me gustaría es que su grupo tenga altura de miras, independientemente de las diferencias, de las visiones distintas, que son legítimas, pero tenemos que estar a la altura de lo que nos están pidiendo los andaluces".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE