• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSE CONGRESO

Morant dice que España es un ejemplo a copiar por sus medidas ante la crisis

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha sostenido este sábado en Bilbao que España se ha convertido en un "ejemplo a copiar" por la respuesta que ha dado a la pandemia de covid-19 y la crisis económica que ha generado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha sostenido este sábado en Bilbao que España se ha convertido en un "ejemplo a copiar" por la respuesta que ha dado a la pandemia de covid-19 y la crisis económica que ha generado.

"Nos miran y nos copian. Europa ya no nos mira con precaución, nos mira con admiración", ha opinado la ministra en la apertura del noveno congreso de los socialistas vascos, en el que Eneko Andueza tomará el relevo de Idoia Mendia como secretario general.

Morant ha destacado la alta tasa de vacunación contra la covid lograda en España, "un logro del sistema sanitario público y de una ciudadanía cívica y responsable".

La ministra ha repasado las diferentes medidas y leyes adoptadas por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y ha elogiado al presidente, Pedro Sánchez, aunque ha reconocido que ella es de la "generación Zapatero".

La ministra ha considerado que la ciencia y la tecnología serán uno de los "motores fudamentales" de la recuperación y que no se debe tener "ningún miedo" a la reindustrialización porque "ninguna persona será sustituida por un robot o algoritmo".

La exalcaldesa de Gandía (Valencia) ha defendido el municipalismo como la "mejor escuela política" y ha agradecido la lucha de los socialistas vascos frente al terrorismo de ETA. "Nunca podremos devolveros todo lo que nos habéis dado en la lucha por la libertad y la democracia del resto del país", ha dicho.

Entre a los asistentes a esta primera sesión del congreso del PSE-EE figuran la presidenta de Navarra, María Chivite; el de Asturias, Adrián Barbón; el secretario general del partido en Castilla y León, Luis Tudanca; y la presidenta de los socialistas madrileños, Isaura Leal.

Además han acudido destacados exdirigentes del PSE-EE como Patxi López, Rodolfo Ares, Isabel Celaá y el ex secretario general Nicolás Redondo Terreros, alejado de la vida del partido desde que dimitió hace dos décadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar