COPE

Morant destaca que este 9 d'Octubre es el de la "recuperación y esperanza" tras la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

La ministra de Ciencia e Innovación, la valenciana Diana Morant, ha asegurado que este 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, es una celebración llena de "recuperación y esperanza" después de la pandemia.

"Estamos superando una de las mayores crisis como pueblo, unidos, con mucho sacrificio, y hay que recordar a toda la gente que no nos puede acompañar; lamentablemente la pandemia nos ha costado muchas vidas", ha expresado la titular de Ciencia, que este sábado asiste en València al Acto Institucional por el 9 d'Octubre.

Morant se ha mostrado agradecida de poder estar presente en esta jornada junto al Gobierno valenciano en un día que "todos los valencianos celebraremos".

La ministra ha resaltado la importancia del sistema de vacunación para frenar la covid-19. "Colectivamente hemos hecho frente a una gran crisis, lo hemos hecho como somos los valencianos, con unión, alzándonos siempre ante las adversidades", ha subrayado.

Ha calificado de "vital" el trabajo realizado en tres ámbitos distintos. El primero es el sistema sanitario, porque ha demostrado que la salud pública es "el gran colchón, el gran músculo" que tiene España. Igualmente, ha resaltado la labor de los científicos, pues "la ciencia nos ha salvado la vida" gracias a la vacuna que ha sido "el gran remedio", pero también por todas las respuestas que ha dado a las preguntas de la ciudadanía a lo largo del proceso.

Por último, Morant ha remarcado el papel de la población en esta situación de crisis, ya que los ciudadanos se han convertido en "militantes de la ciencia". Además, ha hecho hincapié en que, si España es el país con la tasa de vacunación más alta del mundo, es debido a la buena programación en el sistema de vacunación, pero "sobre todo gracias a los ciudadanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar