• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO REMODELACIÓN

Morant: Me dejaré la piel por un futuro más prospero y sostenible

(Actualiza la NA7094 con declaraciones de Diana Morant tras el pleno municipal)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:00

(Actualiza la NA7094 con declaraciones de Diana Morant tras el pleno municipal)

La nueva ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha manifestado este domingo, tras presentar su renuncia al cargo de alcaldesa de Gandia en un pleno extraordinario, que se "dejará la piel en el cargo para lograr "un futuro más próspero y sostenible", una misión para la que espera "estar a la altura".

En la sesión plenaria municipal, celebrada este domingo en la casa consistorial, se ha elegido como alcalde a José Manuel Prieto, número dos de la candidatura socialista, con los votos favorables de los concejales del PSPV-PSOE y Compromís Més Gandia, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

En su discurso de renuncia a la alcaldía, Morant ha comentado que ha vivido "con intensidad y honor, aciertos y errores, diez años dedicados a mejorar la vida de las personas que viven en nuestra ciudad, diez años trabajando con constancia e ilusión en nuestro ayuntamiento, seis de ellos en la alcaldía, una década que me deja recuerdos, experiencias y aprendizajes".

Tras resaltar que hace unos días no hubiera imaginado que se iba a producir esta situación, ha añadido que renuncia a ser alcaldesa y concejala de Gandía por ser "incompatible con mi nueva misión como ministra de Ciencia y Tecnología, un cargo que he aceptado con toda la voluntad pero con la promesa y el convencimiento de dejarme la piel para seguir transformando desde otra dimensión los mecanismos y las posiciones que nos lleven hacía un futuro más próspero y sostenible. Espero estar a la altura de las circunstancias".

Para Diana Morant, esta oportunidad de ser ministra "es un éxito de la ciudad, de todos y de todas, de nuestro proyecto de ciudad que se suma al camino iniciado por el Gobierno de España y de Europa hacía una transición verde y digital que vele por la igualdad y la cohesión social y que no deje a nadie atrás, un proyecto que estamos desarrollando con todos los agentes económicos y sociales".

"Quiero dar las gracias a toda la corporación (por el respaldo recibido como alcaldesa) y puedo garantizaros que mi compromiso continúa intacto, pero ahora se traslada al conjunto del Estado", ha recalcado la nueva ministra, que en las palabras finales de su intervención ha admitido que le invade "un sentimiento agridulce, por que inicio un nuevo compromiso al formar parte del Gobierno de España pero es duro renunciar a ser alcaldesa. Tengo claro que nunca renunciaré a mi ciudad, a mis amigos y a mis ideales, que me han hecho ser como soy hasta llegar aquí".

Tras el pleno, en declaraciones a los periodistas, Morant ha manifestado que "empieza una etapa muy emocionante" en su vida, que ha aceptado con el mayor de sus compromisos, al tiempo que ha agradecido la confianza que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha depositado en ella y espera "no defraudarle y estar a la altura de las circunstancias de un gobierno que empieza una etapa de recuperación" ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

"Ahora toda la energía del Gobierno de España está puesta en la vacuna pero también en la recuperación económica, y esa recuperación tiene que pasar por la sostenibilidad, la igualdad, la cohesión social y también por la transformación digital", ha incidido.

Su elección como nueva ministra de Ciencia e Innovación, ha añadido, supone un "reto" personal y profesional como tecnóloga y ha asegurado que le hace "mucha ilusión participar de esa transformación digital que necesita este país, sus tejidos productivos y también la sociedad".

Peguntada sobre cuál va a ser su primer objetivo como ministra, ha señalado: "conocer con exactitud cuáles son los planes". "El Gobierno España tiene ya un plan para esa transformación digital de la sociedad y por tanto el objetivo es acompañar ese plan, mejorarlo, adaptarlo a las circunstancias actuales y que sirvan de recuperación para este país".

Morant ha señalado que mañana conocerá al nuevo equipo de Gobierno al completo, que el martes será la primera reunión del consejo de ministros, y que afronta el reto con "las energías que me ha inyectado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que me ha invitado a entrar en una etapa de recuperación y que seguro va a ser transformadora y absolutamente necesaria en los momentos que vivimos". EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

eb-jc/prb

(foto)(vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar