COPE

Morant agradece la confianza a Sánchez tras ser elegida ministra y promete "dejarse la piel" por la ciencia e innovación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

La hasta ahora alcaldesa de Gandia (Valencia) y recién nombrada ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant, ha agradecido "la confianza" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha prometido "dejarse la piel en defensa de la ciencia y la innovación".

Morant, en un mensaje publicado este domingo en su cuenta en la red social Twitter, ha reconocido que es un "inmenso honor" ostentar la cartera de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y ha agradecido al presidente del Ejecutivo central la "confianza" tras haber sido elegida ministra.

La actual alcaldesa de Gandia, que renunciará a este cargo este mismo domingo en un pleno convocado con carácter extraordinario y urgente, ha prometido "dejarse la piel en defensa de la ciencia y la innovación de España".

Numerosos representantes políticos y compañeros de partido han felicitado a Morant tras su nombramiento este sábado, entre ellos el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que ha valorado que con el nuevo Gobierno central elegido por Pedro Sánchez llega "la hora de la reactivación". Desde Presidencia de la Generalitat han apuntado que la trayectoria de Morant hará que su trabajo sea "clave en la reactivación económica y el cambio de modelo productivo".

La alcaldesa de la ciudad valenciana de Gandia, Diana Morant, ha sido nombrada este sábado nueva ministra de Ciencia e Innovación, en sustitución de Pedro Duque, dentro de la gran remodelación que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acometido en su Ejecutivo.

Morant, graduada en Ingeniería de Telecomunicaciones, dio el salto a la política en mayo de 2011, cuando entró al Ayuntamiento de Gandia como concejala del Grupo Municipal Socialista. Tras ser elegida como secretaria general del PSPV-PSOE de Gandia en junio de 2014, ganó las elecciones municipales de 2015, arrebatando la Alcaldía al 'popular' Arturo Torró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo