• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La monumental pitada que ha doblegado a la alcaldesa socialista de Móstoles

La alcadesa ha destituido finalmente a su hermana como jefa de Redes ante la presión popular

La alcaldesa de Móstoles (PSOE) ficha a su hermana para llevar las redes por 52.000€

la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (izquierda), durante una visita de Carmen CalvoZipi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

La alcadesa de Móstoles, Noelia Posse recibió una monumental pitada durante el pregón de las fiestas de la localidad madrileña justo el día anterior en el que la socialista decidiera destituir a su hermana como responsable de redes del ayuntamiento.

El vídeo, que ha sido muy difundido en redes sociales, es el siguiente:

Al día siguiente de esta brutal pitada, Noelia Posse ha decidido destituir a su hermana como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento de Móstoles, a pesar de que ayer negaba que esto fuera a suceder.

La regidora en un principio aseguraba que no revocaría el decreto que nombra a su hermana como nueva coordinadora de mensajes y redes sociales, un cargo de confianza con una remuneración de 52.000 euros. A su juicio, no están "incurriendo en ninguna ilegalidad".

Hoy, la alcaldesa ha cambiado de opinión después de que ayer el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, le pidiera que diera marcha atrás por una "cuestión estética" al nombramiento de su hermana. "Estéticamente se puede hacer mejor. No nombraría a una hermana o familiar para un cargo público, como considero que es poco estético no lo haría. Respeto su decisión pero como secretario general no puedo estar de acuerdo", argumentó Franco.

Además, le dijo que "está a tiempo de rectificar" que sería bueno "incluso para sus intereses políticos personales", al tiempo que rechazó que desde la dirección regional hayan estado "cuatro días con los brazos cruzados" sobre este asunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo