Montserrat (PP) urge a Sánchez a "reaccionar ya" con la Ley de Seguridad Nacional: "Hechos y no palabras"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha emplazado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a "reaccionar ya" ante lo que está ocurriendo en Cataluña con la puesta en marcha de la Ley de Seguridad Nacional porque, según ha dicho, "los separatistas radicales no pueden campar a sus anchas, cortar calles e incendiarlas".

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, recogido por Europa Press, Montserrat ha señalado que es "urgente garantizar la seguridad y el orden público" ante los disturbios que se están produciendo en Cataluña desde que el pasado lunes se hizo pública la sentencia del 'procés' que condena de 9 a 13 años a los dirigentes independentistas. "Hechos y no palabras", ha enfatizado.

Por su parte, el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, ha calificado de "intolerables y muy peligrosas las actitudes violentas" que se están produciendo en Cataluña y es "inaceptable que puedan alentarse o justificarse". "Todo mi apoyo para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y para los ciudadanos que ven alterada su vida diaria", ha apostillado.

MARGALLO: NO SE PERDONA EN POLÍTICA NO MANDAR

El exministro de Asuntos Exteriores y actual eurodiputado, José Manuel García-Margallo, ha indicado que el "único pecado que no se perdona en política es no mandar". Así de escueto se ha expresado en su cuenta de Twitter, sin más mención a la situación que se vive en Cataluña.

También se ha pronunciado la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, la gallega Marta González, que considera que "las barricadas de la pasada noche en Cataluña, sumadas a los cortes de tráfico y transporte esta mañana, son intolerables". "El Gobierno tiene que actuar con decisión y dejar de pensar si le vendrá bien o mal electoralmente", ha enfatizado.

Lo más