Boletín

Montserrat (PP) pide a la UE que condene las agresiones a periodistas y la quema de imágenes del Rey en la Diada

Montserrat (PP) pide a la UE que condene las agresiones a periodistas y la quema de imágenes del Rey en la Diada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha solicitado este jueves a la Comisión Europea que condene las agresiones a periodistas y la quema de imágenes del Rey en Cataluña durante la celebración de la Diada.

Durante la Diada se registraron agresiones a la Policía, quema de la bandera española y fotos del Rey y el desalojo de un grupo de personas del Parlament. Además, la reportera de TVE Ángela García Romero fue agredida durante la cobertura informativa de la manifestación en los exteriores del Parlament de Cataluña.

"El independentismo radical ha vuelto a atacar este 11 de septiembre en Cataluña la libertad de expresión agrediendo a periodistas, y ha vuelto a incitar al odio quemando imágenes del Jefe del Estado, de magistrados y de partidos políticos", ha asegurado Montserrat en una pregunta escrita enviada a la Comisión Europea.

La eurodiputada del PP, que es presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, ha preguntado al Ejecutivo comunitario si va a condenar "estas agresiones, estos ataques de odio y este atropello a la libertad".

Según relata en su escrito, además de la quema de imágenes realizada por Arran --las juventudes del partido de la CUP--, "los encapuchados radicales de los autodenominados Comités deDefensa de la Republica (CDR) agredieron a periodistas mientras realizaban su trabajo".

PLAN PARA LUCHAR CONTRA EL RADICALISMO

A su entender, se trata de un ataque de odio contra aquellos que no comparten su proyecto "totalitario y excluyente" y en la Europa delas libertades "estos comportamientos radicales no pueden ser tolerados" sino que deben tener una "respuesta firme".

Por todo ello, la exministra del Partido Popular ha preguntado a la Comisión Europea si se plantea lanzar un plan para luchar contra el radicalismo, la xenofobia, el odio y la violación de las libertades.

Lo más