• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Montesinos traslada a Mañueco el apoyo de la dirección nacional a su gestión

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha expresado este jueves el apoyo de la dirección nacional a la gestión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras las diferencias surgidas con su socio de Gobierno, Ciudadanos (Cs), por el freno a la reforma sanitaria impulsada por esta formación.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha expresado este jueves el apoyo de la dirección nacional a la gestión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras las diferencias surgidas con su socio de Gobierno, Ciudadanos (Cs), por el freno a la reforma sanitaria impulsada por esta formación.

En declaraciones a los periodistas en León, Montesinos ha respondido a la pregunta de si considera que es posible un adelanto electoral en la Comunidad a causa de estas diferencias que es una decisión que corresponde exclusivamente a Mañueco.

No obstante, ha insistido en que el presidente de la Junta tiene a la dirección nacional a su lado porque "ha demostrado que en momentos difíciles ha sabido estar a las altura de las circunstancias y ha dejado bien claro que su prioridad es dar solución a la crisis económica y sanitaria".

"Es una decisión que le corresponde a él y a su lado va a tener a la dirección nacional", ha remarcado.

También ha descartado que ese adelanto electoral pueda darse en Andalucía, y ha recordado que su presidente, Juan Manuel Moreno, ha sido que su prioridad es agotar la legislatura.

Tras reunirse con los responsables del partido en León, Montesinos ha dado las gracias a la "renovada" y "reforzada" dirección provincial que está, ha dicho, "a pie de calle hablando de los problemas reales de todos los ciudadanos.

"El PP de León está donde tiene que estar, en disposición de dar las batallas en defensa del interés general con lo cual León hoy es una prioridad para la dirección nacional", ha recalcado.

Montesinos ha afirmado que el PP "es el partido de la sociedad y de la gente frente a un Pedro Sánchez que cada vez está más solo y más alejado de los problemas reales de los ciudadanos".

Al respecto, ha subrayado que el pacto por León "es otra estafa de Pedro Sánchez, al que ha acusado de mentir sobre las grandes infraestructuras que le hacen falta a esta provincia".

"Quienes han cooperado con esa gran mentira han sido el partido socialista de esta tierra y por supuesto su alcalde, y desde el PP a los vecinos de León les decimos que frente a esa gran estafa hay un PP que sí va a trabajar por las infraestructuras que necesita León y que cuando Pablo Casado está al frente del Gobierno se van a solucionar los problemas, como el de la factura de la luz", ha declarado.

Sobre este asunto, ha agregado que este jueves la factura de la luz "ha vuelto a pulverizar todos los récords y los españoles se siguen preguntando a qué hora deben poner la lavadora y los autónomos no saben como llegar a final de mes mientras el Gobierno no ofrece ninguna alternativa".

"Si no puede dar solución a los problemas de los españoles lo que tiene que hacer Sánchez es disolver las Cortes y convocar elecciones generales para que los ciudadanos puedan opinar en las urnas y Casado lleve a cabo el impulso reformista que necesita España", ha añadido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha recordado que esta misma semana el PP ha presentado un reforma para abaratar un 20% el recibo de la luz reduciendo los impuestos y sacando de la factura los costes no energéticos.

"Se lo hemos trasladado al Gobierno y la respuesta de Sánchez ha sido una vez más insultar el PP, como hizo a la mano tendida de Casado para renovar los órganos constitucionales", ha concluido. EFE

lm/aam/jdm

(foto)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar