SENTENCIA PROCÉS

Montesinos: El PP siempre está "al lado de lo que digan los tribunales"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado este sábado en alusión a la sentencia del "procés" que su partido está "siempre al lado de lo que digan los tribunales, sin añadir nada", porque "respeta el Estado de Derecho y su funcionamiento normal".,A preguntas de los periodistas sobre la posible condena a los principales responsables del "procés" por sedición y malversación y no por rebelión, Montesinos ha subrayado que el PP ha mostrado "siempre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado este sábado en alusión a la sentencia del "procés" que su partido está "siempre al lado de lo que digan los tribunales, sin añadir nada", porque "respeta el Estado de Derecho y su funcionamiento normal".

A preguntas de los periodistas sobre la posible condena a los principales responsables del "procés" por sedición y malversación y no por rebelión, Montesinos ha subrayado que el PP ha mostrado "siempre" su "respeto por las resoluciones judiciales, en cumplimiento de la ley y de la Constitución".

Montesinos, que ha participado en la fotografía de la candidatura del PP de Málaga al Congreso que encabeza en las elecciones generales, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "haga lo que tenga que hacer para defender la Constitución y la ley".

"No entendemos cómo Sánchez hace un discurso en Madrid y otro distinto en Barcelona", ha señalado el dirigente popular, que ha añadido que "en Madrid eleva el tono y saca a colación el artículo 155 y en Barcelona sigue pactando con los independentistas en la Diputación de Barcelona y en otros municipios".

En el día de la patrona de la Guardia Civil, Montesinos ha subrayado que los populares van a estar "del lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" porque están "muy orgullosos" de "la labor que hacen en Cataluña", algo que dicen "alto y claro".

El vicesecretario ha asegurado al Gobierno que el PP va a estar "a su lado en la aplicación de la ley y de la Constitución" y ha pedido al presidente en funciones, Pedro Sánchez, "que pase de las palabras a los hechos y rompa de una vez por todas con los independentistas".

Respecto al 10N, ha subrayado que el PP "sale a ganar", con "un discurso propositivo, centrado y preocupado en los problemas reales de los españoles", porque se dirigen "a los ciudadanos que abren todos los días la persiana de su negocio y ven con preocupación los signos de la desaceleración económica".

"Si unimos los votos en torno al PP, van a volver las reformas a España con un impulso reformista y un Gobierno a pleno rendimiento", ha señalado Montesinos, que ha garantizado que si los populares ganan las elecciones "habrá un Gobierno de inmediato con Pablo Casado al frente y se pasará de la parálisis al impulso reformista".

Ha añadido que, si los ciudadanos quieren saber lo que el PP "puede hacer en el Palacio de la Moncloa", deben "mirar al Palacio de San Telmo", porque el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "es un ejemplo para todo el PP y un sinónimo de bajada de impuestos y de trabas burocráticas, de apertura de puertas y ventanas, de certidumbre y de llegada de inversiones a Andalucía".

Lo más