COPE

Montesinos (PP) niega fractura entre Génova y PP andaluz y dice que la relación de Casado y Moreno es "muy buena"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado 'popular' por Málaga, Pablo Montesinos, ha negado este martes que haya fractura alguna entre las direcciones nacional y andaluza de su partido, asegurando, además, que la relación entre los presidentes, Pablo Casado y Juanma Moreno, es "muy buena".

En Málaga, donde ha acudido a la ofrenda floral del Ayuntamiento de la capital a la Virgen de las Penas con motivo de la Semana Santa, el dirigente del PP ha incidido en que la dirección nacional del partido, "junto a las regionales y provinciales, tiene un único objetivo: construir un PP fuerte y vertebrado".

En el caso de Andalucía, ha sostenido, para que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "siga haciendo tanto bien al frente del Gobierno andaluz, bajando impuestos y reduciendo trabas burocráticas", y a nivel nacional para que Pablo Casado "más pronto que tarde sea el presidente del Gobierno de España".

"Ese es el objetivo del partido en sus distintas estructuras. Ayer escuché a Juanma Moreno hablar de diálogo, consenso y unidad y eso es lo que todos hemos estado buscando desde el primer momento". Esa es también, ha manifestado, "la hoja de ruta de la dirección nacional y con esas tres palabras forjemos los procesos congresuales pendientes y esa alternativa que España necesita ante el sanchismo".

Así, ha asegurado que la dirección nacional comparte "plenamente ese diagnóstico y todos juntos vamos a estar a la mayor, que es renovar los congresos todavía pendientes para forjar la alternativa". En este punto, ha insistido en que no hay "ninguna fractura" entre ambas direcciones sino "máximo diálogo, máxima colaboración y máximo consenso".

Cuestionado en concreto por el caso de la provincia de Málaga y la supuesta incompatibilidad de la delegada territorial del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, con el cargo como secretaria provincial del partido, Montesinos ha incidido en que en cuestiones sobre los congresos "la posición es la expuesta" sin entrar a aclarar qué ocurrirá en este caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar