• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Montesinos: Illa mintió porque no hubo consenso en la reunión de sanidad

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha denunciado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, mintió ayer porque en el Consejo Interministerial no hubo consenso, ya que los responsables autonómicos que votaron en contra representan a más de la mitad de los españoles.,Este órgano aprobó ayer un documento que restringe, entre otras medidas, las entradas y salidas en las ciudades de más de 100.000 habitantes con mayor incidencia de coronavirus, al que se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha denunciado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, mintió ayer porque en el Consejo Interministerial no hubo consenso, ya que los responsables autonómicos que votaron en contra representan a más de la mitad de los españoles.

Este órgano aprobó ayer un documento que restringe, entre otras medidas, las entradas y salidas en las ciudades de más de 100.000 habitantes con mayor incidencia de coronavirus, al que se opusieron varias comunidades autónomas, entre ellas, Madrid, quien, no obstante, cumplirá la orden, aunque la llevará a los tribunales.

En declaraciones a Telecinco, Montesinos se ha preguntado si la orden ministerial publicada hoy en el BOE ya estaba redactada previamente, ya que el Gobierno dijo que la publicaría en los próximos días, "y los días se han convertido en horas".

A su juicio, "se han dado mucha prisa" y "pudiera parecer que el Gobierno no tenía intención de consensuar absolutamente nada con la Comunidad de Madrid".

Se ha referido a "las exigencias" de los presidentes autonómicos del PP, que "también" ha escuchado a los del PSOE, de fijar criterios científicos, claros, objetivos y comunes para toda España.

Montesinos ha reconocido que las circunstancias son "complejas y difíciles", en las que hay que trabajar con lealtad institucional para buscar soluciones, pero que el confinamiento de Madrid supondría "la ruina no sólo de la capital y de la Comunidad, sino de buena parte de España".

"Las consecuencias -ha añadido- serían catastróficas. Hay que buscar soluciones alternativas y trabajar codo con codo todas las Administraciones".

Y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en declaraciones a Es.Radio, ha dicho que "Al BOE de Illa le falta decir que hay que confinar ciudades que empiecen por M y su presidenta se llame Isabel".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar