• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montesinos asegura que el PP va a recurrir ante el Tribunal Constitucional la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha informado de que el presidente de su formación, Pablo Casado, va a recurrir ante el Tribunal Constitucional la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno central.

"Pablo Casado va a recurrir la contrarreforma de Pedro Sánchez ante el Tribunal Constitucional y en cuanto Casado llegue a La Moncloa derogaremos esta contrarreforma porque siempre nos vamos a situar al lado de nuestros agentes, de la Policía Nacional y la Guardia Civil", ha asegurado Montesinos.

En Málaga, donde ha participado en la concentración contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana en la puerta de la Subdelegación del Gobierno, junto a los convocantes, ha destacado que el PP está "a pie de calle" secundando las convocatorias de los agentes.

"Estamos frente a la subdelegaciones y delegaciones del Gobierno de toda España criticando las leyes que quiere poner en marcha el Gobierno de España en contra de la seguridad de quienes velan por nuestro derechos", ha defendido.

Montesinos ha acusado a Pedro Sánchez de dejar "desprotegidos" a policías y guardias civiles, a los que ha trasladado que "el PP está con ellos para decir alto y claro que necesitan tener la protección de nuestras instituciones". "Son quienes nos salvaguardan todos los días y protegen nuestras libertades y tienen que tener el amparo de las instituciones", ha sostenido el dirigente 'popular'.

A su juicio, la "contrarreforma" de Pedro Sánchez "es lesiva para los intereses de los policías y guardias civiles y de todos los españoles". Así, ha considerado que esta modificación de la ley "va contra el principio de autoridad de nuestros agentes y eso genera una enorme vulnerabilidad en el trabajo de todos ellos".

"¿DÓNDE ESTÁ MARLASKA?"

En su intervención, Pablo Montesinos se ha preguntado "dónde está el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y por qué no apoya a sus agentes, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil". "Qué tenía mejor que hacer Grande-Marlaska", ha insistido el vicesecretario de Comunicación del PP.

Es más, ha reiterado lo ya dicho: "Hace muchísimo tiempo que tendría que estar fuera del Gobierno de España y hoy se sitúa al lado de Pedro Sánchez y sus radicales y abandona a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y, por este motivo, no debería seguir ni un minuto más al frente del Ministerio del Interior".

Cuestionado por si ese apoyo no se demuestra en Cádiz, donde continúa la huelga de los trabajadores del metal y la situación en las calles, Montesinos ha reiterado que el ministro "no apoya a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"Lo que tendría que decir a sus compañeros --del Consejo de Ministros-- es que nuestros agentes salvaguardan nuestros derechos y hoy está escondido, para variar; está alejado de los agentes, para variar".

Por todo ello, ha insistido el dirigente nacional del PP que el ministro del Interior "no está a la altura de las circunstancias porque no está con la Policía Nacional ni con la Guardia Civil y hace mucho que tendría que haber dejado el Consejo de Ministros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar