• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montesinos afirma que el "problema" de Sánchez es tener "una vicepresidenta que ha aplaudido el régimen de Cuba"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 jul 2021

FOTO: Enlace a fotografía disponible al final del texto.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado este lunes, en relación con el posicionamiento del Gobierno sobre las protestas en Cuba contra Díaz-Canel, que al presidente Pedro Sánchez le cuesta decir que "Cuba es una dictadura" porque tiene el "problema" de que una vicepresidenta y unos ministros de Unidas Podemos "han aplaudido el régimen dictatorial cubano".

"El problema de Sánchez es que tiene una vicepresidenta que ha aplaudido el régimen de Cuba, que tiene unos ministros de Unidas Podemos que han aplaudido el régimen dictatorial de Cuba y que, por cierto, hoy están completamente en silencio", ha criticado Montesinos en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

El vicesecretario 'popular' ha hecho hincapié en por qué a Sánchez "le cuesta decir que Cuba es una dictadura". "No sé qué problema tiene el Gobierno en llamar a las cosas por su nombre", ha añadido, al tiempo que ha reiterado que los ministros hoy "no han querido comparecer adrede ni hacer ningún comentario".

Asimismo, ha hecho referencia a las declaraciones del líder del Ejecutivo en las que ha aseverado que "es evidente que Cuba no es una democracia", pero ha recalcado que debe ser la sociedad cubana, "sin injerencias", la que encuentre su camino hacia la libertad y la prosperidad. Sobre estas palabras, Montesinos ha criticado que diga que "no es una democracia, pero que a partir de ahí se lava las manos".

En este sentido, ha reclamado al Gobierno "firmeza y contundencia" y que, además, "la Unión Europea lidere la respuesta para que Cuba, en ese grito de la sociedad que está siendo represaliada por la dictadura, logre encaminarse hacia una democracia".

Por último, el diputado del PP por Málaga ha señalado que la formación que lidera Pablo Casado pide la misma solución para Cuba y Venezuela: "libertad, democracia y que los medios de comunicación puedan hacer su trabajo".

---------------------

Contenido multimedia:

Foto: El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, a su llegada a los Desayunos Informativos de Europa Press en el Auditorio El Beatriz Madrid, a 13 de julio de 2021, en Madrid (España).

Firma: Alberto Ortega - Europa Press

Url: https://fotos.europapress.es/auth?id=3841240&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2Mzg1NzE0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.WONzfD0bBikqTM0rgUqFLjgoL5tQI_Gna_KR89x6FRs

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
https://fotos.europapress.es/auth?id=3841240&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2Mzg1NzE0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.WONzfD0bBikqTM0rgUqFLjgoL5tQI_Gna_KR89x6FRs

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar