• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

Montero vería "contradictorio" que Cataluña no apoyara los Presupuestos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado hoy que es "contradictorio" que Cataluña no apoye unos Presupuestos que da más recursos a esa comunidad e insiste en invitar a todas las formaciones políticas a sentarse a negociar las cuentas públicas para el próximo año.,En declaraciones a los medios de comunicación durante un desayuno informativo en el que ha participado la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, Montero ha apuntado que "estos Presupuestos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado hoy que es "contradictorio" que Cataluña no apoye unos Presupuestos que da más recursos a esa comunidad e insiste en invitar a todas las formaciones políticas a sentarse a negociar las cuentas públicas para el próximo año.

En declaraciones a los medios de comunicación durante un desayuno informativo en el que ha participado la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, Montero ha apuntado que "estos Presupuestos son muy buenos para Cataluña", ya que "aportan más de 2.000 millones de euros".

"Parece contradictorio que una comunidad autónoma pida más recursos y sin embargo el vehículo que los conduce no cuente con su apoyo", ha defendido tras instar a una "reflexión profunda por parte de los partidos catalanes para que se posicionen a favor de los Presupuestos".

Igualmente, también trasladó su "invitación" a Ciudadanos y al PP, porque "sería bueno y conveniente que nos sentáramos a hablar de los problemas de la gente", algo que, en su opinión, atienden estos presupuestos.

En este mismo encuentro informativo, el diputado del PDeCAT Ferrán Bel no ha cerrado la puerta a un posible apoyo a los Presupuestos del próximo año y ha eludido vincular dicha negociación a los políticos independentistas presos en Cataluña.

Ha asegurado que con una "propuesta razonable" su formación negociaría los Presupuestos Generales del Estado de 2019 y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la presentación de las cuentas en el Congreso vaya acompañada de una alternativa para dar una solución a Cataluña.

Ha recordado que la propuesta del PDeCAT es un referéndum acordado sobre el futuro político de Cataluña, pero ha señalado que si Sánchez ofrece una medida "razonable" que vaya más allá de un nuevo Estatuto para Cataluña, aunque no estuviera cerrada, su formación podría negociar el Presupuesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar