COPE

Montero, sobre intervenir Madrid: "El Gobierno va paso a paso, tenemos que dar esa oportunidad para repensar medidas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha referido este martes a una posible intervención en Madrid por parte del Ejecutivo central defendiendo que el Gobierno va "paso a paso" y ha asegurado que da una "oportunidad al diálogo" para que el gabinete de Isabel Díaz Ayuso "repiense" medidas.

Así ha contestado la ministra portavoz al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por qué el Gobierno no intervenía Madrid. En este sentido, Montero ha afirmado que el Ejecutivo central tiene que ser "respetuoso" con el marco competencial de las administraciones y se ha emplazado a la reunión que mantendrán ambos ejecutivos esta tarde.

Después de que la cita de este lunes terminara sin acuerdo, la ministra ha insistido en que la Comunidad de Madrid tiene que tomar medidas "beneficiosas" para preservar la salud de los ciudadanos y ha defendido que, aumentar las actuaciones, es lo que pide "la comunidad científica".

Por ello, Montero ha recalcado que el Gobierno central trabaja "paso a paso" y ha animado a dar una "oportunidad al diálogo" con el ejecutivo madrileño. Eso sí, ha instado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a "repensar" las medidas que fueron planteadas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

A este respecto, Montero espera que Ayuso anuncie en estas 24 horas algunas de estas actuaciones previstas por Illa para Madrid, y que, según ha dicho, se apliquen de forma "directa" para que no existe una demora en este sentido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo