• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO DINA

Montero, sobre Dina: Gobierno lucha contra cloacas policiales y mediáticas

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha subrayado este martes, en relación con el caso Dina, la "lucha decidida" del Gobierno contra "las cloacas del Estado" compuestas por "policías corruptos" y "periodistas que manchan el nombre de su profesión" para influir en el curso de la política.,Se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha denunciado que hay periodistas que ayudan a cumplir "el objetivo de las cloacas" y que no sól

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha subrayado este martes, en relación con el caso Dina, la "lucha decidida" del Gobierno contra "las cloacas del Estado" compuestas por "policías corruptos" y "periodistas que manchan el nombre de su profesión" para influir en el curso de la política.

Se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha denunciado que hay periodistas que ayudan a cumplir "el objetivo de las cloacas" y que no sólo fabrican montajes judiciales, sino que generan "escándalos mediáticos" para "influir en la política de una forma distinta a las legitimas en democracia".

Montero también ha criticado que haya "policías corruptos que manchan el nombre de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que trabajan con lealtad y mucho sacrificio por España".

La titular de Igualdad ha incidido en que se robó el dispositivo móvil a Dina Bouselham, exasesora de Podemos, y su información fue publicada para "dañar al señor Iglesias", en referencia al vicepresidente segundo del Gobierno.

Ha sostenido además que esos datos figuraban en los archivos del excomisario José Villarejo y que éste afirmó habérselos entregado "intactos" al entonces director adjunto de la Policía, Eugenio Pino, "que todavía no ha explicado si efectivamente se le entregó esa información obtenida con un procedimiento ilícito y qué hizo con ella". EFe

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar