COPE

JUANA RIVAS

Montero pide perspectiva de género en la Justicia tras condena a Juana Rivas

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha opinado este lunes que la sentencia del Tribunal Supremo que condena a dos años y medio de prisión a Juana Rivas por un delito de sustracción de menores es una "alerta de lo necesaria que es la perspectiva de género en la Justicia".,La Sala de lo Penal del alto tribunal, con el voto discrepante de tres de los dieciséis magistrados, ha rebajado a la mitad (de cinco a dos años y medio) la condena de cárcel impuesta a Juana Rivas al

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha opinado este lunes que la sentencia del Tribunal Supremo que condena a dos años y medio de prisión a Juana Rivas por un delito de sustracción de menores es una "alerta de lo necesaria que es la perspectiva de género en la Justicia".

La Sala de lo Penal del alto tribunal, con el voto discrepante de tres de los dieciséis magistrados, ha rebajado a la mitad (de cinco a dos años y medio) la condena de cárcel impuesta a Juana Rivas al considerar que cometió un delito de sustracción de menores en el verano de 2017, y no dos, uno por cada menor, como sentenció la Audiencia de Granada.

La madre permaneció un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre con el argumento de protegerlos frente a él, el italiano Francesco Arcuri, quien en 2009 fue condenado por lesionarla y al que ella volvió a denunciar por maltrato en 2016. Tras varios requerimientos y después de que su expareja denunciase la desaparición, la acusada entregó a los dos niños un mes después en Granada.

Tras conocerse la sentencia, la ministra de Igualdad ha visto la condena como "una alerta de lo necesaria que es la perspectiva de género en la justicia".

"También le debemos reparación a las madres que son perseguidas por proteger a sus hijos e hijas de la violencia de género. No descansaremos hasta hacerlo realidad", ha indicado en su cuenta de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar